twitter
rss

Frases célebres

Bienvenidos

Estimados Alumnos:
Les invito a participar en el blog, realizando las actividades de cada entrada.
Deben contestarlas en orden descendente, comentando lo que se les pide y realizando al menos 1 comentario extra sobre lo expresado por sus compañeros.

MODELOS DIDÁCTICOS

En base a las diapositivas y al enlace sugerido (ver barra derecha del blog),

  1. Señale los tipos de modelos didácticos y sus características.
  2. Comente cuál utilizaría Ud. en su actividad como docente y cómo lo haría.

1 comentarios:

  1. Modelo Conductismo:
    - El comportamiento es la única vía de análisis
    científico de la psique Humana.
    - Aprender es cambiar de comportamiento de los que se desprenden dod tipos:
    ● Condicionamiento clásico
    ● Condicionamiento operante
    - Enseñar es producir estímulos y refuerzos que
    conduzcan a un cambio observable de conducta en el individuo.

    Metodologías de enseñanza:
    ● Plantear una cuestión
    ● El interlocutor proporciona una respuesta
    ● Discusión , produce confución.
    ● Convertir conclusiones particulares en conclusiones
    generales y precisas
    ● El alumno llega a conclusiones precisas-.
    Cognitivismo:
    - La psique posee y genera estructuras y
    de pensamiento
    - Aprender es ajustar esos esquemas
    ● Según la madurez del individuo y su desarrollo
    psicológico
    ● Según sus experiencias previas. Aprender es construir el pensamiento.
    Constructivismo:
    ● Aprendizaje y constructivismo
    ● Pasado y presente del constructivismo
    ● Construccionismo
    Respuesta n°2:
    yo como futura docente me quedaría con el modelo.
    Metologias de enseñanza,ya que me permite plantear temas en donde el alumno debera responder de acuerdos a sus conocimientos previos, en donde podrá devatir el tema en cuestion para luego hacer su propia conclusión , esto me permite como docente interactuar con el alumno, sacar nuevas conclusiones ,debatir para llegar a una conclusión precisa, ademas como docente le estamos entregando armas al niño para que las ejecute
    el mismo que es la idea de que ellos tengan particpación en la sala de clases y no solo vayan a escuchar al profesor sin permitir que ellos tambien tengan su ropia opinión y partipación en el aula.